Módulos Sistema Integrado de Gestión
Gestión de Auditorías Internas, externas, Revisiones por la Dirección y Mejora Continua, basado principalmente en los modelos ISO-9001, ISO-14001, ISO-15189, ISO-45001
Orientado a la planificación de las fechas de Auditorías, Revisiones, Proyectos y al seguimiento de las actividades realizadas. Permite registrar y publicar el plan anual de Auditoria Interna, Externa, Revisión por la Dirección y los Planes de Mejora.
A partir de estos planes se generan los programas que permiten el registro de los participantes y las actividades realizadas informando directamente a SisPro los eventuales hallazgos y oportunidades de mejora detectadas en el proceso. Al establecer esta relación se permite gestionar cada una de ellas en SisPro y realizar el seguimiento desde el SisAud obteniendo la visión global del estado de cada Auditoria o Revisión.
Provee evidencia para ser integrada al módulo SisGes
Gestión de la Documentación basado principalmente en los modelos ISO-9001, ISO-14001, ISO-15189, ISO-45001
Orientado a la publicación de los documentos oficiales de la Empresa, a disminuir el tiempo requerido para gestionar y controlar la modificación de documentos, a disminuir el costo de mantención de copias de respaldo en papel.
Permite la publicación de los documentos, en diversos formatos (Word, Excel, PowerPoint, Imágenes, PDF y cualquier otro archivo para el cual el usuario tenga un visor instalado).
Provee un medio controlado para gestionar la creación de nuevos documentos y la modificación de los existentes. Para este propósito se definen las autoridades responsables de redactar, revisar, aprobar y publicar documentos, los plazos que cada uno tiene para cumplir su cometido.
Permite notificar a los responsables y a quienes deban tomar conocimientos de los cambios en el sistema.
Una vez publicados los documentos quedan disponibles para consulta del personal autorizado por medio de un buscador que permite ubicar los documentos requeridos por alguna de las características registradas.
Provee evidencia para ser integrada al módulo SisGes
Gestión de evaluación de desempeño
Permite evaluar el desempeño del personal de la empresa incluyendo lo siguiente:
Definición del organigrama de la empresa.Provee evidencia para ser integrada al módulo SisGes
Gestión de Hallazgos y Mejoras basado principalmente en los modelos ISO-9001, ISO-14001, ISO-15189, ISO-45001
Orientado a disminuir el costo en horas dedicadas gestionar y controlar cumplimientos, además de evitar el costo de mantención de copias de respaldo en papel.
Proporciona un método de canalización de los hallazgos y oportunidades de mejora hacia los responsables de tomar acciones inmediatas, de investigar, de implementar soluciones y finalmente verificar los resultados obtenidos, todo en los plazos establecidos.
Adicionalmente permite gestionar y analizar estadística y gráficamente los datos históricos para abordar con evidencia objetiva los planes de mejora continua.
Provee evidencia para ser integrada al módulo SisGes
Gestión Estratégica, Operacional y Direccionamiento de un negocio. Contempla, para cada unidad de la empresa, la identificación de objetivos, procesos, actividades junto con sus obstáculos y oportunidades para el logro de sus objetivos.
Considera los siguientes aspectos y procesos:
Evaluación de incertidumbres y el establecimiento de las medidas de mitigación requeridas
Evidenciar el seguimiento de la medidas establecidas
Evidenciar la materialización de los riesgos y/o incumplimiento de compromisos
Evaluar la efectividad de las medidas de mitigación
Obtener evidencia objetiva para direccionar la toma de decisiones
Sistema de Gestión de Capacitación del Personal por Competencias, el cual permite detectar las brechas de capacitación, planificar los cursos de capacitación requeridos y finalmente registrar las evaluaciones de competencias.
Permite definir para cada cargo o rol dentro de la empresa las competencias obligatorias y deseables, las cuales permiten definir las capacitaciones o entrenamientos mínimos para el buen desempeño de las funciones
Ante cambios de cargo o rol del personal el sistema informa y planifica la realización de los cursos de capacitación o entrenamiento requeridos.
Permite gestionar la planificación de cursos para cumplir con los entrenamientos necesarios
Permite la emisión de informes estadísticos de competencias evaluadas
Permite la emisión de informes estadísticos de capacitaciones realizadas y pendientes.
Permite hacer seguimiento de las competencias requeridas por el personal para desempeñarse en su cargos, rol o funciĆ³n.
Provee evidencia para ser integrada al módulo SisGes
Gestión y Seguimiento de Indicadores
Permite mantener un registro de todos los indicadores utilizados en la organización, identificando sus características relevantes y responsables de definir metas y registrar resultados.
Permite centralizar la información en un sistema evitando la pérdida de datos, que puede ocurrir al tenerlos dispersos en los equipos de los responsables de cada indicador.
Permite a los usuarios el acceso a:
Cumplir con el compromiso de "llenado de registros"Provee evidencia para ser integrada al módulo SisGes
Evaluación de Proveedores
Permite mantener una nómina de proveedores y gestionar las evaluaciones de desempeño periódicas de los mismos, quedando disponibles para consulta de las personas autorizadas.
Información que proporciona:
Cuáles son los proveedores que afectan la calidad y cuál es su calificación actual.Provee evidencia para ser integrada al módulo SisGes
Permite gestionar los reportes mensuales de las áreas operativas de la empresa.
Envío mensual de formulario de registro a las unidades operativas. (Formulario definido por el Cliente).Provee evidencia para ser integrada a módulos SisInd y SisGes
El módulo de Registros digitales (SisReg), funciona como una extensión de SisDoc, considera crear formatos con contenido digitado, permitiendo no solo custodiar el contenido en un formato externo (word, excel , pdf etc.), sino también incorporar vía digitación, datos específicos utilizables para búsqueda, exportación y análisis estadístico.
El ciclo de gestión contempla además de la detección una segunda etapa para "revisión y cierre".
El formulario contempla una cantidad fija de datos de identificación más una serie de datos que define el administrador del sistema.
Según los datos que define el administrador del sistema se clasifican en tres tipos:
Checklist
Contiene una lista de opciones que pueden responder con dos o tres alternativas (Si/No/NA) o (Cumple/NoCumple).
ChecklistNC
Contiene una lista de opciones similar a la anterior, con el adicional que ante un "no cumple" se puede generar una acción con plazo y responsable.
Registro dinámico
Contiene una lista de datos a registrar que es definida dinámicamente por el administrador del sistema